EXPAL implementa programas de modernización de vehículos blindados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

EXPAL implementa programas de modernización de vehículos blindados

EXPAL SITDEFConferencia
|

(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima – Partiendo desde chasis y cascos la empresa española EXPAL implementa programas de reparación o fabricación parcial de vehículos blindados que resultan en la práctica unidades completamente diferentes al producto original, el cual es llevado –  dentro de un formato de producción según pedido - hasta niveles comparables de aquellos de reciente generación. No se fabrica todo, sino parte de un blindado. Las reparaciones se realizan según las especificaciones técnicas aplicables.

Las instalaciones de la empresa disponen de una pista dedicada de prueba acondicionada para realizar las pruebas de validación de los procesos aplicados en planta, con rampas de 30 y 60 grados de pendiente, cámara de limpieza, puente grúa de 20 toneladas métricas, más de 14.500 m2 de almacenes y polvorines, máquinas de deformación en frio y caliente, fresa, tornos y polígono de tiro para ensayos con armamento. Con las certificaciones de calidad ISO 9001-2000, medioambiental 14001 y los estándares de la OTAN en práctica, la gestión de EXPAL garantiza herramientas calibradas y procesos acordes con los requerimientos modernos, a lo que se une la mano de obra calificada de más de 110 operarios especializados.

Es de notar que un cliente no requiere trasladar sus vehículos a las instalaciones de la empresa, sino que como parte de un programa de acercamiento al cliente, los trabajos de reparación y/o modernización se pueden realizar en las facilidades del cliente.

Los blindados con casco de aluminio como el M-113 y el BMR-600 con el uso sufren desgaste en las juntas de unión. La empresa cuenta con equipos aceleradores de juntas que permiten la detección de grietas en la estructura, origen potencial de fallas mayores ante regímenes exigentes de desempeño. Se realiza mantenimiento y recuperación de cadenas del blindado Pizarro, lo mismo con estaciones de armamento remoto, instalación de morteros embarcados, conversión del BMR a vehículo hibrido, Soluciones a la medida, adaptables a prácticamente cualquier tipo de sistemas de armas y equipos.

Por otro lado, con un acuerdo con la corporación suiza RUAG, se implementan programas de mantenimiento y recorrido mayor de los tanques Leopard 2, una de cuyas variantes más modernas, dicho sea de paso es alineada por el Ejército de Tierra español, institución con la que próximamente, en un mes, EXPAL realizará un proyecto de prototipo de un blindado M-113 con motor Caterpillar de 350 cv, alternador de 200 amperios, nueva cadena de doble pin y tren de rodaje reforzado, modificación de los mandos de control y manejo (timón), fortalecimiento del nivel de protección, visión nocturna, GPS, entre otros.

Representantes de la empresa indican que es factible incluso la modernización de los tanques T-55 del Ejército del Perú.

En cuanto al blindado anfibio BMR-600, al empresa está embarcada en un proyecto de modernización que incorpora motor Scania DC09 74A de 315 cv, alternador de 200 amperios, revisión a nuevo de la transmisión ZF HP 500, neumáticos anti-pinchazos, aire acondicionado y calefacción, frenos auto ventilables, asientos individuales, blindaje adicional, estación remota de armas, GPS y visión nocturna. La corporación ha ofertado esta solución a la Marina de Guerra del Perú.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto