AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

UNVEX’13 América

General Hurtado, Ejército de Perú: Si queremos adquirir UAV debemos tener en cuenta dónde se va a utilizar

17/05/2013

(Infodefensa.com) A.V. Suárez, Lima – El general de División del Ejército de Perú, Ronald E. Hurtado, explicó durante UNVEX’13 América que su país “está dando pasos iniciales en el empleo de los UAV”, pero que “será mayoritario en un futuro”.

No obstante, tras la experiencia de la pérdida de un sistema a gran altura en Arequipa, el general reflexiona sobre si “queremos adquirir un UAV debemos tener en cuenta dónde se va a utilizar”, bien sea en ambiente de costa, montaña o selva. Tres ambientes orográficos complicados.

“Necesitamos conocer UAV adecuados para qué ambiente”, insiste el general. No obstante, Hurtado incidió en la importancia de estas tecnologías entre otras cosas por la necesidad de ver los objetivos para armamento con cada vez mayor alcance, evitar el cultivo de la coca, vigilancia urbana, vigilancia a través de neblina, facilitar la operatividad en aeropuertos, entre otras.

El general Hurtado comentó que los presupuestos son escasos, pero no en el caso de los UAV: “Cuando nuestras autoridades conozcan estas tecnologías habrá más aceptación”.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje