Navantia y Lockheed Martin organizan un seminario sobre la F-100 AEGIS en Brasilia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Navantia y Lockheed Martin organizan un seminario sobre la F-100 AEGIS en Brasilia

Navantia Brasilia
|

(Infodefensa.com) Madrid – La empresa española Navantia y la estadounidense Lockheed Martin han organizado esta semana en Brasilia el seminario “Fragata Aegis: Una solución exitosa para la Marina de Brasil”, en el ámbito del programa internacional del Ministerio de Defensa PROSUPER, de renovación de buques de superficie.

En dicho seminario, realizado en colaboración con las Embajadas de España y de Estados Unidos en Brasil, se presentó a diversas autoridades brasileñas, tanto civiles como militares, la Fragata  F-100 de Navantia, que incorpora el sistema de combate AEGIS de Lockheed Martin.

Asimismo, la jornada incluyó presentaciones de representantes de la multinacional tecnológica Indra, del Servicio Español de Compensaciones Industriales en Programas de Defensa,  de la Armada española, y de la Marina de Estados Unidos.

El sistema AEGIS

Según señalan desde las compañías, el sistema AEGIS “es el sistema de defensa naval más avanzado del mundo y permite a los buques que lo llevan una clara supremacía en el combate antiaéreo”.

Es el sistema de defensa de todos los buques de la Armada de Estados Unidos, España, Noruega, Australia, Japón y Corea del Sur, alcanzando un total de más de 100 barcos en servicio con este sistema.

La relación entre las empresas Navantia y Lockheed Martin es larga y exitosa, habiendo construido 13 Fragatas AEGIS para España, Noruega y Australia, ocho de ellas de la clase F-100. En este momento, ambas compañías tienen en construcción en Australia tres fragatas F-100 AEGIS de última generación, el mismo modelo que se ha ofrecido a Brasil para su programa PROSUPER.

Precisamente, Estados Unidos y España son el primer y el segundo inversor extranjero en Brasil, respectivamente.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto