AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

15 al 19 de mayo

Rusia negocia que el T90S expuesto en SITDEF 2013 se quede en Perú para pruebas

17/05/2013

(Infodefensa.com) A.V. Suárez, Lima – El pabellón ruso, bajo el paragüas de la agencia estatal Rosoboronexport, ha desplegado en SITDEF 2013 más de 200 muestras de armamento y material bélico, cuya estrella es el carro T90S el cual pretenden dejar en el Perú para que el Ejército pueda realizar pruebas tras finalizar el salón limeño.

Konstantin N. Biryulin, director adjunto del Servicio Federal para la Cooperación Técnico Militar de Rusia indicaba a Infodefensa.com que “se trata de un carro de combate real” y no una maqueta. Biryulin admitía que cuentan con buenas perspectivas de la venta del carro en el Perú, “se trata de un vehículo que los militares peruanos conocen” ya que pudieron manejarlo e incluso disparar durante una exposición en Rusia.

En el gran pabellón ruso están representadas las empresas esenciales de su industria de defensa. En conjunto llegan a agrupar a más de 400 compañías que dan empleo a 50.000 personas.

Rusia trabaja para dar “un nuevo impulso a las relaciones entre ambos países”, indica Biryulin. Las frecuentes reuniones de las comisiones mixtas, fruto de acuerdos de colaboración entre ambas naciones y que la próxima será en septiembre, hace que “estemos llegando a otro nivel de cooperación”.

Biryulin, además, anunció que en mayo se firmará un contrato de reparaciones del MiG29, así como la oferta de creación de un centro de mantenimiento de helicópteros para el que aún no hay fecha. Una oferta que entra dentro de la política de offset con la que afrontar los nuevos retos en el mercado peruano.

Entre otros sistemas de armamento expuestos en SITDEF 2013, también destacan el sistema antiaéreo integral de cañones y misiles Pantsyr-S1, el lanzacohetes múltiple Smerch, el avión Su-30MK2, el helicóptero Mi-171Sh, entre otros.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje