Noticias
imprimir noticiaenviar noticia a un amigo

SITDEF 2013

Airbus Military apuesta por el C295 para renovar la flota de aviones Antonov en Perú

18/05/2013

(Infodefensa.com) A.V. Suárez, Lima – Airbus Military expone en SITDEF 2013 sus diversas y versátiles soluciones de transporte, sin embargo, es el C295 el avión de transporte con más posibilidades de venta en el Perú, según indicó a Infodefensa.com Gustavo García, vicepresidente de Desarrollo de Mercado de la compañía.

Airbus Military tuvo como cliente el Perú ya en los años 80 (entonces como Construcciones Aeronáuticas, SA) con la venta de C212 y siempre “hemos tenido un contacto próximo, para probar y conocer nuestros aviones” con las autoridades locales.

Aunque no existe aún un requerimiento formal, es conocida la vetusta flota de 20 Antonov que ha de ser renovada, probablemente en adquisiciones de 12 aviones en tres lote de cuatro.

La mayor exigencia y preocupación por parte del Perú es la potencia de los aparatos en áreas de gran altitud, sin embargo, “el C295 ha demostrado que la tiene y consumiendo la mitad que otras aeronaves y con fiabilidad”, indica García.

“El Airbus Military ha volado en Julica, entre 11 y 12.000 pies de altura, a una temperatura ISA + 28 y con una carga de pago de 2,5 toneladas”, explica.

La compañía ofrecería un paquete de servicios a medida de mantenimiento y entrenamiento, siempre respondiendo a las necesidades y requerimientos del cliente.

El C295 con mayores posibilidades de venta en el Perú es la versión de transporte puro, “aunque se ha mostrado interés por otros productos como los aviones de alerta temprana”, continúa el directivo.

El SITDEF 2013 está sirviendo de escaparate para que conozcan sus productos y crear estado de opinión en torno al C295.

Redes sociales
Temas relacionados

IDS, Información de Defensa y Seguridad © Todos los derechos reservados