El Ejército del Perú interesado en misiles anti-tanque Spike ER, Rafael ofrece también el SPIKE NLOS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El Ejército del Perú interesado en misiles anti-tanque Spike ER, Rafael ofrece también el SPIKE NLOS

Rafael SITDEF 0001
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima – El Ejército del Perú, enfrentando un dilatado proceso de reemplazo de sus principales vehículos blindados, incluyendo el tanque T-55, ha optado por fortalecer su inventario de armamento anti-tanque. Uno de los sistemas escogidos es el Rafael Spike LR con un alcance efectivo de cuatro kilómetros, 26 kilogramos de peso, portable por dos personas, adquirido en sendos lotes por la institución armada peruana. El sistema ha sido probado a satisfacción.

La institución armada además ha mostrado un especial interés, de acuerdo a los representantes de la israelí Rafael, por adquirir el Spike ER, con un alcance efectivo de ocho kilómetros, que permite aún mayor flexibilidad al operador. Las conversaciones al respecto siguen su curso. Ambos sistemas, tanto el LR como el ER, utilizan un enlace de datos de fibra óptica. El misil recibe la data de  la ubicación del operador, del objetivo y la trayectoria hacia el mismo es automática, con la capacidad de recibir inputs manuales entretanto, vía joystick.

Ante la manifiesta capacidad de la familia de sistemas Spike yy el interés del Perú por adquirirlo, Rafael ofrece también su solución de mayor rango, el Spike NLOS (Non-Line of Sight), capaz de hacer impactos en objetivos ubicados hasta en 25 kilómetros de distancia de la plataforma portadora, la que también puede ser el helicóptero de ataque Mi-25 Hind, así como variedad de otras plataformas.

La designación de blancos se realiza mediante observador avanzado, UAV o por los sistemas propios del vehículo lanzador. El enlace de datos RF permite control a mayores distancias, fuera del campo visual. Un vehículo puede integrar una célula con cuatro misiles listos para disparo y seis misiles en reserva. La recarga es manual, muy rápida. El operador dispone de pantalla táctil, con apretar un punto en un mapa móvil puede designar un objetivo y acto seguido lanzar el misil.

La configuración naval del Spike, dispone de una torreta de control remoto, en la cual se integra una ametrallladora, de calibre variado, y una célula de dos misiles Spike. La estación de control del operador dispone de pantalla y joystick para intervenir en la trayectoria, de ser necesario.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto