AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

SITDEF 2013

MBDA presenta propuestas de modernización de las corbetas PR-72 y los aviones caza Mirage 2000P/DP

18/05/2013

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima – La corporación europea MBDA, reconocido fabricante de misiles, muestra en SITDEF 2013 una maqueta del misil anti-buque Exocet MM-40 Bloque III, 16 de los cuales han sido recientemente adquiridos por la Marina de Guerra del Perú (MGP) para integración e instalación en las fragatas Lupo de la fuerza de superficie de la institución. Curiosamente, estos misiles reemplazan parcialmente otro producto de la empresa, los misiles Otomat.

Tras analizar el inventario de armas de la MGP, MBDA ha presentado una propuesta para reemplazar los anticuados misiles Exocet MM-38 instalados a bordo de las corbetas PR-72. El producto seleccionado por los técnicos europeos es el misil anti-buque ligero Marte Mk2/S, con un rango de más de 30 kilómetros, capacidad de planeamiento de misión y waypoints (puntos guía) en la trayectoria del misil. El Marte  ya ha sido integrado en los helicópteros de guerra anti-superficie AW-101 y NH-90 de la Marina Militar Italiana. De acuerdo a representantes de MBDA no tiene mayor sentido o utilidad real práctica integrar un misil de mayor rango en una plataforma ligera como los PR-72, clasificado en otros institutos navales como bote misilero rápido.

Por otro lado, en asociación con Dassault, fabricante de los 12 aviones de combate Mirage 2000P/DP que forman parte del inventario de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), y Thales, MBDA está por presentar en el próximo  mes de junio, una propuesta integral de modernización de los Mirage 2000. La propuesta incluye sensores y radares de Thales y los modernos misiles aire-aire MICA, elevando a la plataforma a niveles comparables al mejor avión de combate de la región.   Los misiles MICA pueden ser utilizados incluso desde plataformas navales y terrestres.

Los Mirage 2000 de la FAP están recibiendo trabajos de mantenimiento, reparación y overhaul.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje