AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

A flote entre julio y septiembre

Astillero Dianca adelanta trabajos de repotenciación de tres fragatas tipo Lupo de la Armada de Venezuela

20/05/2013

(Infodefensa.com) Caracas – Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), adelanta en sus instalaciones de Puerto Cabello, Venezuela, los trabajos de mantenimiento mayor de tres de las seis fragatas tipo Lupo / clase Mariscal Sucre de la Armada de Venezuela. En ese sentido, la gerencia del astillero estatal informó en rueda de prensa, cubierta por el diario local Notitarde, que estima poner a flote entre los meses de julio y septiembre de este año, a las fragatas General Salom (F-25) y Almirante García (F-26).

El capitán Rudy Zeis, gerente comercial del astillero, explicó que existe la necesidad de liberar puestos de varada y que el compromiso es tratar de poner a flote dos de las tres fragatas que allí se encuentran. El diario destaca que el proceso lleva ocho años en ejecución y mencionó que la tercera fragata es la General Urdaneta (F-23) de la que, aparentemente, no se hizo mención durante la rueda de prensa.

Asimismo, señaló Zeis, que se está a la espera de la aprobación de un punto de cuenta para la culminación de los trabajos faltantes en las fragatas y recordó que el contrato con la Armada respecto a estas unidades se hizo en el año 2004. Explicó que el mantenimiento mayor que se ejecuta en estos buques comprende trabajos en el sistema de propulsión, sistemas auxiliares, casco e infraestructura. Agregó, que además de las de las dos fragatas mencionadas, este año se espera poner a flote dos remolcadores.

Finalmente, indicó que se espera también la aprobación de un nuevo aporte de recursos financieros para la culminación de los trabajos de mantenimiento mayor y repotenciación del submarino Caribe (S-32), segundo del tipo U209A-1300 / clase Sábalo de la Armada de Venezuela.

ceh/avs

Foto: Notitarde

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje