Astillero Dianca adelanta trabajos de repotenciación de tres fragatas tipo Lupo de la Armada de Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Venezuela >

Astillero Dianca adelanta trabajos de repotenciación de tres fragatas tipo Lupo de la Armada de Venezuela

|

(Infodefensa.com) Caracas – Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), adelanta en sus instalaciones de Puerto Cabello, Venezuela, los trabajos de mantenimiento mayor de tres de las seis fragatas tipo Lupo / clase Mariscal Sucre de la Armada de Venezuela. En ese sentido, la gerencia del astillero estatal informó en rueda de prensa, cubierta por el diario local Notitarde, que estima poner a flote entre los meses de julio y septiembre de este año, a las fragatas General Salom (F-25) y Almirante García (F-26).

El capitán Rudy Zeis, gerente comercial del astillero, explicó que existe la necesidad de liberar puestos de varada y que el compromiso es tratar de poner a flote dos de las tres fragatas que allí se encuentran. El diario destaca que el proceso lleva ocho años en ejecución y mencionó que la tercera fragata es la General Urdaneta (F-23) de la que, aparentemente, no se hizo mención durante la rueda de prensa.

Asimismo, señaló Zeis, que se está a la espera de la aprobación de un punto de cuenta para la culminación de los trabajos faltantes en las fragatas y recordó que el contrato con la Armada respecto a estas unidades se hizo en el año 2004. Explicó que el mantenimiento mayor que se ejecuta en estos buques comprende trabajos en el sistema de propulsión, sistemas auxiliares, casco e infraestructura. Agregó, que además de las de las dos fragatas mencionadas, este año se espera poner a flote dos remolcadores.

Finalmente, indicó que se espera también la aprobación de un nuevo aporte de recursos financieros para la culminación de los trabajos de mantenimiento mayor y repotenciación del submarino Caribe (S-32), segundo del tipo U209A-1300 / clase Sábalo de la Armada de Venezuela.

ceh/avs

Foto: Notitarde



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto