AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Ocho millones de dólares

China realiza donación a las Fuerzas Armadas de Bolivia para mejora de la capacidad logística y operativa

20/05/2013

(Infodefensa.com) Caracas – El ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra y el subjefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Liberación de China, general Wang Guanzhing, suscribieron, en La Paz, un acuerdo de cooperación mediante el cual Fuerzas Armadas bolivianas recibirán apoyo chino para  reforzar su capacidad operativa y logística, según informa la Agencia Boliviana de Información.

“El acuerdo permite fortalecer las buenas relaciones entre ambos países y la cooperación hacia  las Fuerzas Armadas basados en los principios de igualdad, sinceridad, confianza mutua y apoyo en el marco del convenio Sur-Sur”, expresó el general Guanzhong.

Por su parte, el ministro boliviano de Defensa destacó el apoyo que brinda China al Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada bolivianos con la donación de equipo logístico. China coopera con las Fuerzas Armadas de Bolivia, desde 2006, con el suministro vehículos, lanchas patrulleras, motores fuera de borda, equipos de ingeniería, entre otros materiales.

“Este convenio permitirá la reactivación de la donación que realiza China a Bolivia para mejorar la capacidad logística y operativa de las FFAA, teniendo la posibilidad de acceder a tecnología de punta en equipamiento de comunicaciones principalmente”, resaltó Saavedra

Finalmente, el Ministerio de de Defensa de Bolivia precisó que el monto de la ayuda alcanza los ocho millones de dólares que serán invertidos por las Fuerzas Armadas bolivianas, en el transcurso de los próximos cinco años,  en la compra de equipamiento logístico y de comunicaciones

ceh/avs

Foto: Agencia Boliviana de Información

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje