AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

En Puerto Cabello

El vicealmirante Franklin Zeltzer Malpica fue designado presidente del astillero DIANCA de Venezuela

20/05/2013

(Infodefensa.com) Caracas – El vicealmirante (Retirado) Franklin Mauricio Zeltzer Malpica, fue  designado presidente de la empresa estatal venezolana Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), cuyas instalaciones se encuentran ubicadas en Puerto Cabello, estado Carabobo.

El vicealmirante Zeltzer Malpica, antes de pasar a la situación de retiro, fue rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa). Posteriormente, ya en la actividad civil, ha desempeñado varios cargos públicos, principalmente, en el área portuaria.

En una reciente rueda de prensa, cubierta por el diario local Notitarde, Zeltzer Malpica destacó que entre los objetivos más importantes de su gestión, está la de lograr “que el astillero se autoabastezca de energía eléctrica, de agua, que tenga un equipamiento acorde con cualquier astillero de primer nivel y que tengamos la capacidad de tener todos los puestos de varada ocupados y produciendo”.

Cabe recordar, que en las instalaciones de Dianca se adelanta el ensamblaje del patrullero Tamanaco (GC-24), último de las cuatro buques del tipo Avante 1400 /clase Guicamacuto ordenados a Navantia por la Armada de Venezuela, cuya construcción se acordó realizarla en Venezuela.

ceh/avs

Foto: Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje