La Fuerza Aérea Uruguaya adquiere dos aviones HS-125 para vuelos presidenciales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea Uruguaya adquiere dos aviones HS-125 para vuelos presidenciales

HS 125 700A
|

(Infodefensa.com) Montevideo – Finalmente, luego de mucho tiempo de deliberación, estamos en condiciones de confirmar que el gobierno uruguayo ha adquirido los dos aviones Hawker Siddeley (hoy British Aerospace) que le fueran ofrecidos hace unos ocho meses atrás. Como informáramos oportunamente los aviones son dos HS-125, uno de ellos versión 700A (en orden de vuelo y matriculado CX-CIB) y el segundo versión 600A (fuera de orden de vuelo y probablemente para ser utilizado como fuente de repuestos, matriculado CX-CBS).

La compra, que estaría en el entorno de los dos millones de dólares, incluiría ambas aeronaves y el programa de mantenimiento de motores para el CX-CIB que garantiza su reparación y/o reemplazo para así lograr que el avión se mantenga operativo sin grandes erogaciones para el Estado.

También ha trascendido que el CX-CIB seria equipado como avión ambulancia como configuración primaria y transporte presidencial como secundaria, para así contar con una aeronave rápida para el transporte aéreo de enfermos que necesiten atención inmediata (en general desde el interior del país a la capital).

La firma definitiva del contrato de adquirían por parte de Presidencia de la Republica seria estampada en los próximos días.

gp/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto