AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

De un total de diez

La Fuerza Aérea Venezolana recibe helicóptero Cougar repotenciado por Eurocopter

20/05/2013

(Infodefensa.com) Caracas – La Fuerza Aérea Venezolana recibió un helicóptero AS532UL Cougar repotenciando por la empresa Eurocopter en su planta ubicada en Marsella, Francia. La aeronave, perteneciente al Grupo Aéreo Presidencial Nº 4, arribó a la base aérea El Libertador, de Palo Negro, estado Aragua, a bordo de un avión de transporte Antonov An-124, según informa una nota de prensa de la Aviación Militar de Venezuela.

Al mismo tiempo, fueron embarcados tres helicópteros Cougar con destino a Marsella en donde se les realizará la inspección Mayor Tipo G, para darles doce años más de operatividad al sistema. Así lo dio a conocer el teniente coronel José Gregorio Laredo, jefe del contrato inspección mayor del sistema Cougar 2011-2015, en la rampa de operaciones de la Dirección de Mantenimiento y Desarrollo Aeronáutico (Dimadea).

El teniente coronel Laredo señaló que la inspección se efectuará en la compañía Eurocopter, fabricante de estos sistemas. “Son en total diez helicópteros que se les hará esta inspección, de los cuales nueve se efectuará en Francia y uno en nuestro país”. Agregó que los trabajos de modernización en Venezuela se realizarán en el hangar de mantenimiento de Dimadea por técnicos venezolanos, bajo la supervisión del personal de Eurocopter.

El mantenimiento consiste en el desmontado total de los componentes de la aeronave con el fin de realizar una revisión detallada de toda su estructura, como el fuselaje, rotor principal y rotor de cola. “En esta fase de mantenimiento se corrigen fisuras, corrosión y otras discrepancias que se observen en este sistema de arma”, acotó Laredo.

Cabe señalar que la Fuerza Aérea Venezolana cuenta en su inventario con once helicópteros AS332B1 Súper Puma y AS532AC/UL Cougar.

ceh/avs

Fotos: Fuerza Aérea Venezolana

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje