La ONU confirma nombramiento de general brasileño para comandar misión de de paz en el Congo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La ONU confirma nombramiento de general brasileño para comandar misión de de paz en el Congo

Santos cruz01
|

(Infodefensa.com) Sao Paulo – El general brasileño Carlos Alberto dos Santos Cruz fue designado por las Naciones Unidas (ONU), para comandar a casi 20 mil hombres de 20 países en la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUSCO, por sus siglas en inglés). El país africano de 70 millones de habitantes, atraviesa una situación de guerra civil. La nominación para asumir el mando la MONUSCO- actualmente la misión de la ONU más grande en número de efectivos militares- ha sido confirmada a través de un comunicado de las Naciones Unidas.

Según el Ministro de Defensa, Celso Amorim, la selección de dos Santos Cruz no es sólo "un homenaje por el excelente trabajo le ha tocado al comandar la MINUSTAH (Haití)", sino también "un signo de reconocimiento internacional a la actuación de los militares brasileños en misiones de paz de las Naciones Unidas en su conjunto".

Una vez que recibió la invitación de las Naciones Unidas, hay menos de un mes, el general dos Cruz Santos se manifestó en la misma línea. "Mi elección es parte del prestigio de Brasil que hace tiempo ha estado diseñando en el escenario internacional. Es la combinación de diplomacia, experiencia militar y determinación del gobierno. Todo esto resume esta invitación, "dijo. El mandato será ejercido por Brasil durante el período de doce meses y podrá ampliarse según las necesidades de las Naciones Unidas. A juicio del general, la operación de mantenimiento de la paz de plomo la ONU Monusco representa un gran reto. "Es una misión de paz. Esperamos permitir la ayuda humanitaria a la población. Pero hay una brigada de intervención, la fuerza suficiente para neutralizar y desarmar a los rebeldes que operan en el país".

Actualmente, conforme explicó, las Naciones Unidas cuentan con un contingente de aproximadamente 18 mil hombres, con un incremento esperado de 2 mil soldados. "En realidad, tenemos tropas de varios países. De la India, Uruguay, militares de todos los continentes”. Santos Cruz dijo que  no hay ningún signo de que el gobierno brasileño envié tropas a la MONUSCO. "La presencia de la ONU no sólo en África, sino en otros países, en misión de paz, es una situación compleja. Tenemos que tener en cuenta que esta es una misión difícil, debido a ese tipo de ambiente", agregó.

rc/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto