AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Proyectos de Defensa Antiaérea

Operadores de sistemas antiaéreos Gepard del Ejército Brasileño se entrenan en Alemania

21/05/2013

(Infodefensa.com) Sao Paulo – Veinte militares pertenecientes a diversas unidades de artillería antiaérea del Ejército Brasileño participan desde el día 4 de marzo de un programa de entrenamiento con vistas a la operación de los sistemas antiaéreos Gepard 1A2 recientemente adquiridos. Con previsión de cierre en 17 de mayo próximo, el curso está siendo impartido en Hardheim, Alemania,y forma parte  de las acciones previstas en el Proyecto Defensa Antiaérea, el cual compone el conjunto de Proyectos Estratégicos del Ejército Brasileño.

La adquisición de los Gepard 1A2, sistema desarrollado y fabricado por la alemana Krauss-Maffei Wegmann (KMW) y oriundos del inventario activo del Ejército de Alemania, serán entregados a la 5ª Brigada de Caballería Blindada (5ª BdaCavBld) y a la 6ª Brigada de Infantería Blindada (6ª BdaInfBld).  El contrato prevé el  recibimiento de un lote inicial de vehículos a ser utilizados en la defensa antiaérea de las áreas deportivas de la Copa de las Confederación FIFA, evento que se realizará en julio en las ciudades de Bello Horizonte, Brasilia, Fortaleza, Recife, Río de Janeiro y Salvador.

En la estructura organizacional de la fuerza, fue decidido distribuir el material adquirido para la EsACosAAe, que recibirá dos Gepard 1A2 operacionales, un simulador completo funcional, una torre de carro para instrucción y un set de herramienta. La 11ª Batería AAAe, orgánica de la 5ª BdaCavBld, tendrá 16 vehículos Gepard 1A2, un vehículo de rescate, un simulador y un conjunto de herramientas. La 6ª Batería AAAe, orgánica 6ª BdaInfBld, integrará a otros 16 carros operativos un vehículo de rescate, un simulador y un conjunto de herramientas.

El Comando Militar del Sureste (CMSE) a través de la 1ª Brigada de Artillería Antiaérea, llevará a cabo toda la planificación de la recepción de los carros (en conjunto con la División de Material), las pruebas de aceptación del material, el entrenamiento inicial de las dotaciones, los desplazamientos necesarios y la definición del destino del sistema AA Gepard para empleo en los grandes eventos de 2013, así como en todos los eventos de los próximos años.

rc/ceh

Fotos: CECOMSEX EB

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje