AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

De 34 adquiridos

Llegan a Brasil ocho vehículos blindados antiaéreos KMW Gepard 1A2

22/05/2013

(Infodefensa.com) Sao Paulo – Llegaron a Brasil ocho blindados antiaéreos KMW Gepard que integran el sistema de artillería antiaérea alemán comprado por Brasil para la seguridad de la apertura y del cierre de la Copa de las Confederaciones, los día 15 y 30 de junio, respectivamente. Los vehículos son capaces de abatir misiles, aviones, helicópteros o drones (aeronaves no tripuladas) a 3 km de altitud. Según el general Marcio Roland Heise, coordinador del proyecto de la compra del sistema de  armas, los cañones están todavía en el proceso de despacho de aduana por el servicio de Rentas Federal. Una vez liberados, los vehículos serán llevados al Parque Regional de Mantenimiento del Ejército, en Río de Janeiro. El Brasil compró 34 Gepard a un precio de 30 millones de euros (unos 78,4 millones de reales).

Los blindados fueron enviados por barco desde Alemania, en carácter de emergencia, para llegar a tiempo para la apertura de la Copa de Confederaciones de FIFA, que tendrá lugar en Brasilia el 15 de junio, con el partido entre Brasil y Japón. Cuatro vehículos se llevarán a Brasilia y los otros cuatro serán enviados a Río de Janeiro, al cierre de la competencia, a partir del 30 de junio. Los vehículos no estarán a la vista del público, pero se colocarán cerca de los estadios, en puntos estratégicos. Los carros comprados al Ejército de Alemania sufrieron una remodelación, habiendo sido modernizados en 2010, recibiendo nuevas tecnologías para operar hasta 2030. Además del sistema antiaéreo, Brasil compró 600 mil municiones para los Gepard y tres carros de reserva, que serán desmantelados y servirán para piezas de repuesto. El valor inicial del contrato no incluye ese complemento ni capacitación y soporte técnico.

Los blindados Gepard 1A2 pesan 47,5 toneladas, miden 3,7 metros de altura, 3,4 de largo y 7,7 metros de ancho. Están equipados con dos cañones Oerlikon de 35 mm, que trabajan en conjunto con un sistema de radares con campo de visión de hasta 15 km de radio. El fabricante informa que ellos alcanzan blancos hasta 5,5 km de altura, pero, en Brasil, serán usados la baja altitud (hasta 3 km). La negociación entre los ejércitos de Brasil y  Alemania se realizó a través de la empresa Krauss-Maffei Wegmann (KMW), fabricante de los vehículos. “Los vehículos han sido rediseñados, recibiendo computadoras y un nuevo sistema de radar y tecnología que sigue el blanco, aunque difiera de la guía. El Ejército alemán iba a continuar con los vehículos, pero la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) ha cambiado algunas directrices en relación con la defensa antiaérea y tuvieron que dejarlos de lado", afirmó el general Marcio Roland Heise.

La implantación del Gepard por el Ejército búsca suplir una carencia de protección para las dos brigadas del país que abrigan blindados, localizadas en Punta Gruesa (PR) y en Santa Maria (RS), y también de garantizar la seguridad de estructuras estratégicas, como fábricas hidroeléctricas, esenciales para el caso de una eventual guerra

rc/ceh

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje