La Fuerza Aérea Venezolana recibirá los dos primeros vehículos aéreos no tripulados Mohajer 2
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Venezuela >

La Fuerza Aérea Venezolana recibirá los dos primeros vehículos aéreos no tripulados Mohajer 2

UAV ARPIA Cavim 01
|

(Infodefensa.com) Caracas – El ministro del Poder Popular para la Defensa, almirante en jefe Diego Alfredo Molero Bellavia, anunció que están listos para entregar a la Fuerza Aérea Venezolana (FAV) "dos aviones no tripulados elaborados con tecnología venezolana y apoyo de otros países", según indica una nota de prensa del despacho castrense. Agregó, que las aeronaves serán empleadas para suministrar "información a las distintas unidades de la Fuerza Armada Nacional”.

En ese orden, informa una nota de prensa de la empresa estatal C.A. Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), profesionales militares de la Planta de Sistemas Aéreos No Tripulados (SANT ARPIA-1), dieron inicio al tercer entrenamiento de escuela en tierra de estos sistemas a 41 integrantes del Grupo Aéreo de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento Nº 8 de la FAV.

El entrenamiento comprende nueve semanas de preparación rigurosa, fraccionadas en seis semanas de aspectos teóricos, donde se estudiará el funcionamiento de cada subsistema y tres semanas de práctica con entrenadores primario y la aplicación de los conocimientos en el despliegue, puesta a punto y operación del sistema.

Es importante aclarar, que el Arpia 1 es la versión venezolana del vehículo aéreo no tripulado (UAV, por sus siglas en inglés) iraní Mohajer 2, cuya producción realiza CAVIM en la referida planta, ubicada en su  Complejo Industrial de Maracay, estado Aragua, en el marco de los acuerdos de cooperación técnico-militar suscritos por Venezuela e Irán.

Previamente, en otra nota de prensa de CAVIM, se informó sobre la visita realizada a la Planta de Sistemas Aéreos No Tripulados por el general de brigada Edgardo Rojas, segundo comandante del Comando Logístico de la FAV, a fin de conocer la aplicación y empleo de UAV para impulsar el desarrollo de un escuadrón.

ceh/avs

Fotos: C.A. Venezolana de Industrias Militares (CAVIM)



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto