AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Reunión en Lima

Canadá y Perú suscriben acuerdo complementario en materia de Defensa

24/05/2013

(Infodefensa.com) Lima - El ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano y la ministra de Relaciones Exteriores para las Américas y Asuntos Consulares de Canadá, Diane Ablonczy, en representación de la estatal Corporación Comercial Canadiense (CCC), firmaron un memorándum de entendimiento con el objetivo de simplificar la transferencia de bienes y servicios para el sector defensa peruano.

El documento firmado en el palacio de gobierno de Perú, sigue otro firmado con Canadá el pasado mes de marzo, al cual habría de complementar.  La ceremonia oficial de firma se realizó ante la presencia del presidente del Perú, Ollanta Humala Tasso, y del primer ministro canadiense, Stephen Harper, que se encuentra en visita oficial en el país suramericano.

El principal rubro de potencial cooperación con Canadá sería a través de la empresa General Dynamics Land Systems -Canada, fabricante de reconocidos vehículos de infantería de combate a ruedas como el Piranha o el Light Armoured Vehicle (LAV), y a orugas como el Ascod 2. Por otro lado, la empresa General Dynamics Ordnance and Tactical Systems - Canada produce diversos tipos de municiones.

pw/ceh

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje