menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Iniciativa Carsi

Estados Unidos destina 26 millones de dólares más a Centroamérica para la lucha contra el narcotráfico

Foto aumento ayuda a Carsi

24/05/2013

(Infodefensa.com) San Salvador El Gobierno de Estados Unidos destinará 26 millones de dólares más a Centroamérica en su lucha contra el narcotráfico, en el año fiscal 2014.

Según informan agencias internacionales, la propuesta presupuestaria para el año fiscal 2014 prevé reducir los fondos a los programas antinarcóticos en México y Colombia, aumentar los recursos de la Iniciativa Mérida y el Plan Colombia e incrementar el financiamiento a América Central.

El Departamento de Estado de Estados Unidos solicitó 232 millones de dólares para el Plan Colombia, una reducción de 61 millones de dólares respecto al ejercicio fiscal del 2012 y 205 millones de dólares para la Iniciativa Mérida, lo que significa 124 millones de dólares menos que en 2012. En cambio, los fondos requeridos para la Iniciativa de Seguridad Regional Centroamericana (Carsi, por sus siglas en inglés) fueron 162 millones de dólares, 26 millones de dólares por encima del presupuesto

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje