menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Con tecnología nacional

La Armada de Venezuela recupera sus misiles antibuque Otomat Mk. 2

AV PC 12 Federacion PP

24/05/2013

(Infodefensa.com) Caracas La Armada de Venezuela está recuperando el parque de misiles antibuque Otomat Mk.2, adquiridos en Italia en la década de los años 70, para equipar las seis fragatas tipo Lupo/clase Mariscal Sucre y los tres patrulleros misilísticos tipo Vosper 37m /clase Federación.

De acuerdo a lo indicado por la prensa oficial, en el primer semestre de 2010, ingenieros de la Fuerza Armada Nacional iniciaron el proceso de mantenimiento integral y alistamiento de 18 misiles Otomat. En la actualidad, 13 cumplieron con esta fase y serán utilizados para reequipar unidades de la Armada.

En ese orden, se realizó una prueba de lanzamiento en aguas inmediatas a la base aeronaval Capitán de Navío Antonio Díaz, isla de La Orchila, en el Caribe venezolano. Se emplearon como  plataformas de lanzamiento a los patrulleros misilísticos Federación (PC-12) y Victoria (PC-16), equipados, cada uno, con dos misiles Otomat. El buque blanco fue

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje