La Armada de Venezuela recupera sus misiles antibuque Otomat Mk. 2
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Venezuela recupera sus misiles antibuque Otomat Mk. 2

AV PC 12 Federacion PP
|

(Infodefensa.com) Caracas – La Armada de Venezuela está recuperando el parque de misiles antibuque Otomat Mk.2, adquiridos en Italia en la década de los años 70, para equipar las seis fragatas tipo Lupo/clase Mariscal Sucre y los tres patrulleros misilísticos tipo Vosper 37m /clase Federación.

De acuerdo a lo indicado por la prensa oficial, en el primer semestre de 2010, ingenieros de la Fuerza Armada Nacional iniciaron el proceso de mantenimiento integral y alistamiento de 18 misiles Otomat. En la actualidad, 13 cumplieron con esta fase y serán utilizados para reequipar unidades de la Armada.

En ese orden, se realizó una prueba de lanzamiento en aguas inmediatas a la base aeronaval Capitán de Navío Antonio Díaz, isla de La Orchila, en el Caribe venezolano. Se emplearon como  plataformas de lanzamiento a los patrulleros misilísticos Federación (PC-12) y Victoria (PC-16), equipados, cada uno, con dos misiles Otomat. El buque blanco fue un antiguo remolcador.

El comandante general de la Armada, almirante Diego Antonio Guerra Barreto, señaló que los misiles Otomat Mk 2 forman parte de "un sistema de armas adquirido en la década de 1970 y nosotros con tecnología propia, y apoyados por la República de Cuba, con técnicos de ambos países, hemos podido actualizar y adecuar la tecnología a nuestro tiempo".

"Es un sistema superficie-superficie que responde a todas las exigencias actuales de guerra. Mide 4,46 metros, tiene una cabeza de radar de búsqueda, una cabeza de guerra donde van 240 kilos de explosivos, el cuerpo generador e impulsor, y una turbina, más dos aceleradores", especificó.

"El misil se lanza y alcanza una altura entre 90 y 100 metros, baja a 70 metros y con su radar verifica el comportamiento del mar, luego baja a altura de ataque a siete metros sobre el mar, cuando se encuentra a siete kilómetros del blanco la cabeza de búsqueda ataca el blanco", explicó  sobre el lanzamiento.

Finalmente, el almirante Guerra resaltó la importancia que la Fuerza Armada Nacional pueda, “con tecnología propia, tener a punto sistemas como este”.

ceh/avs

Foto: Prensa Presidencial



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto