AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

SITDEF 2013

Rusia ofrece a Brasil aviones de caza Sukhoi Su-35

24/05/2013

(Infodefensa.com) Sao Paulo – A Rosoboronexport (agencia estatal rusa de exportación de armamento) ofrece a Brasil, fuera del ámbito de competencia internacional FX-2 (compra de aviones de combate para la Fuerza Aérea Brasileira) la venta de cazas Su-35 y sistemas de defensa antiaérea Pantsyr.

La información fue dada a la agencia de noticias RÍA Novosti, citando Serguei Ladygin, jefe de la delegación de la Rosoboronexport a la exposición de armas SITDEF 2013 realizada en Lima, Perú. "A pesar del hecho de que Rusia quedó fuera de la licitación brasileña (FX-2), hicimos paralelamente una oferta de participar, fuera del contexto de la competencia, con los sistemas Pantsyr y los cazas Su-35. Nuestra oferta está siendo examinada", explico Ladygin.

Serguei Ladygin observó que a Rusia está dispuesta a transferir toda la tecnología de producción del caza. "Estamos listos para transferir el 100 % de tecnología del caza Su-35, que cuenta con elementos tecnológicos de quinta generación. En 2009, Rusia, con su avión Su-35, quedó fuera de la competencia brasileña, en la que permanecieron sólo Suecia (SAAB), con el Gripen NG, Estados Unidos (Boeing), con la F-18 Super Hornet, y Francia (Dassault), con el Rafale.

rc/ceh

Foto: Plinio Lins

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje