El helicóptero Sikorsky S-76D obtiene certificación en México
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
México >

El helicóptero Sikorsky S-76D obtiene certificación en México

Sikorsky3
|

(Infodefensa.com) San Salvador – La corporación Sikorsky anunció sobre la convalidación que la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de México realizó de la certificación que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ya había otorgado al helicóptero S-76D, el producto más nuevo de la compañía de aviación. La FAA certificó el S-76 D en octubre del año pasado.

“México es un mercado creciente de Sikorsky. Hemos quintuplicado el número total de helicópteros Sikorsky en los mercados militares, paramilitares y comerciales allí en los últimos cinco años, por lo que la co-validación del helicóptero S-76D por la DGAC de México allana el camino para un mayor crecimiento de nuestra actividad comercial allí”, dijo el presidente de Sikorsky Global Helicopters, Carey Bond. Según Bond, “a medida que PEMEX (Petróleos de México) amplía su exploración de petróleo en alta mar, estamos seguros de que la flota de helicópteros S-76D que dan servicio a este trabajo crecerá proporcionalmente”.

Además, en la Heli-Expo, un feria organizada a principios de marzo, Sikorsky anunció la firma de un contrato con ASESA (Aeroservicios Especializados, SA de CV), un proveedor de servicios de helicópteros de México, para la compra de seis helicópteros S-76D para servir misiones de transporte a las plataformas petroleras en alta mar, en el Golfo de México. Esta es la primera vez que ASESA compra un nuevo helicóptero Sikorsky, y la primera venta de un helicóptero S-76D en México. ASESA tiene previsto recibir el primer S-76D en servicio a finales de este año, con las cinco aeronaves adicionales configuradas para comenzar su servicio en 2014.

Desde que recibió la certificación de la FAA, el helicóptero S-76D ha atraído a clientes de diversas misiones y segmentos así como clientes de diferentes regiones y aún cuando fue concebido como un equipo civil, se ha destinado para actividades de seguridad pública, SAR o de transporte VIP en el ámbito militar. El S-76, en sus variantes anteriores, presta servicio en el Ejército del Aire de España, así como en las fuerzas aéreas de Argentina, Chile, Guatemala y Honduras, entre otros cuerpos aéreos militares del mundo.

Entre los nuevos clientes de helicópteros S-76D sobresalen la Milestone Aviation Group, el Buró de Salvamento y Rescate del Ministerio de Transporte de China, la Guardia Costera de Japón, el Hospital de Niños de Arkansas, y el Grupo Bristow de China, entre otros.

Diseñado para la seguridad, confiabilidad y eficiencia, las características del equipo estándar del helicóptero S-76D posee palas del rotor principal de todos los compuestos, con tolerancia a fallas, un avanzado sistema integrado de aviónica y piloto automático de Thales; además de un sistema de vigilancia de la salud y su uso, y el control activo de vibraciones.

El S-76D es alimentado por motores PW210S, compactos y eficientes en consumo combustible, de la Pratt & Whitney de Canadá, que ofrece lo mejor en relación potencia-peso con una excelente capacidad de carga y beneficios de alcance (máxima distancia a recorrer sin recarga de combustible). Posee también, de forma opcional, un sistema de protección contra la formación de hielo en el rotor, con capacidad de operación en cualquier clima.

al/ceh

Foto: Sikorsky.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto