Eurocopter desarrolla red de centros de mantenimiento en el norte de México
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Eurocopter desarrolla red de centros de mantenimiento en el norte de México

Eurocopter4
|

(Infodefensa.com) San Salvador – Eurocopter se encuentra desarrollando su red de centros de mantenimiento de helicópteros en el norte de México, en cooperación con su aliado Turbomeca. Según un comunicado del fabricante europeo, una división de EADS, fiel a su objetivo de aumentar y mejorar la oferta de servicios para sus clientes, Eurocopter de México inauguró el pasado 20 de mayo el primer centro de mantenimiento certificado del norte de México.

El nuevo centro, ubicado en las instalaciones de Antair, se especializará en los modelos serie Ecureuil (AS350 B3, AS350B3e, AS355, EC130) así como EC120 y EC135 a mediano plazo. Estos modelos de la gama Eurocopter son en efecto mayoritarios en la flota del norte de México. Además, Antair se convierte en el primer centro de servicio autorizado para dar servicio a los motores Arriel, fabricados por Turbomeca, el principal productor mundial de motores para helicópteros.

“El desarrollo de una red mundial de centros de mantenimiento calificados se inscribe en la estrategia del grupo Eurocopter de ofrecer un servicio de proximidad y de calidad a nuestros clientes”, declaró el director general de Eurocopter de México,  Serge Durand. De acuerdo con Durand, “en el norte de México, la elección de Antair era lógica habiendo cuenta de los 17 años de colaboración al servicio de la fiabilidad de la flota.”

Desde sus instalaciones en el aeropuerto internacional de México, la filial mexicana de Eurocoper lleva más de 30 años al servicio de los clientes de la región, que comprende 25 países de América Central, del norte de América del Sur y del Caribe y una flota de más de 450 helicópteros, entre los que sobresalen también sus clientes militares, como la misma Fuerza Aérea Mexicana (FAM), con sus EC 725 Súper Cougar o los AS332B1 Súper Puma, y la Fuerza Aérea Venezolana que envió uno de sus AS332B1 para ser repotenciado, en la ejecución del proyecto de actualización de su flota Súper Puma/Cougar.

Eurocopter de México cuenta actualmente con 250 empleados y lleva a cabo servicios comerciales, de postventa y de mantenimiento, así como formación de pilotos y de mecánicos de helicópteros. Acaba de inaugurar una nueva planta de producción de partes metálicas en el estado de Querétaro.

La certificación de la empresa Antair confirma la determinación de Eurocopter de estar cerca de sus clientes, de incrementar su oferta de servicios y de continuar desarrollando su red de centros de mantenimiento a nivel mundial.

al/ceh.

Foto: Eurocopter México.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto