Venezuela fortalecerá su poder defensivo e incrementará capacidades de la industria militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Venezuela fortalecerá su poder defensivo e incrementará capacidades de la industria militar

Venezuela
|

(Infodefensa.com) Caracas – El gobierno de Venezuela dio inicio a la Misión Soldado Negro Primero para el fortalecimiento de la Fuerza Armada Nacional (FAN) en el periodo 2013-2019, y la cual se basa en cinco ejes fundamentales: bienestar y seguridad social, equipamiento y mantenimiento, infraestructura, desarrollo nacional y educativo, según indica la información oficial.

Los dos primeros objetivos se refieren a “asegurar la mayor suma de felicidad social” del militar, y, a “fortalecer ideología bolivariana en consonancia con cambios de la nueva geopolítica nacional y mundial”.

Los tres objetivos siguientes son: “Fortalecer poder defensivo nacional para proteger independencia y soberanía nacional”, “Incrementar capacidades de la industria militar para contribuir al desarrollo nacional”, e, “Incrementar y mantener apresto operacional de la FAN para la defensa integral de la Patria”.

La Misión lleva el nombre de Negro Primero, como se le conoció al teniente Pedro Camejo un patriota de la guerra de Independencia muerto en combate durante la Batalla de Carabobo, el 24 de junio de 1821.

ceh/avs

Foto: Prensa Presidencial



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto