AMÉRICA |
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

División Aérea

El Ejército de Colombia despliega nueve UAV RQ-11B Raven

29/05/2013

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – A comienzos del presente año, la División Aérea del Ejército de Colombia adquirió los ART (aeronaves remotamente tripuladas) RQ-11B ‘Raven’, producidos por la compañía estadounidense Aeroviroment (y distribuidos en la región por la empresa Kambio Corporation), dentro de un proceso de fortalecimiento de sus capacidades tácticas y operacionales.

 

Después de un breve pero intensivo periodo de entrenamiento, las nueve unidades adquiridas se encuentran ya completamente operativas, habiendo sido utilizadas y desplegadas en misiones de tipo ISR. Este modelo tiene un alcance de hasta 10 kilómetros a velocidades máximas de 80 kilómetros por hora, a alturas de hasta 150 metros y con una autonomía de hasta 90 minutos.

 

Mide 90 centímetros de largo por 1.4 metros de ancho y pesa 2 kilogramos y a la fecha han sido vendidos cerca de 23.000 a una veintena de países, acumulando -según su fabricante- cerca de 700.000 horas de vuelo en escenarios de combate real.

 

Se ha conocido además, del reciente interés del Ejército para la posible compra de nuevas unidades adicionales, así como también de la Policía Colombiana, que lo utilizaría para misiones Homeland.

Foto: Infodefensa Colombia

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje