menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Países vecinos mejoran inventarios

La Fuerza Aérea Hondureña busca repotenciar sus aviones Embraer Tucano y helicópteros Bell 412

FAH Tucano2

29/05/2013

(Infodefensa.com) San Salvador - La Fuerza Aérea Hondureña (FAH) buscará repotenciar sus antiguos equipos Embraer Tucano y Bell 412. Mientras las fuerzas aéreas de los diferentes países centroamericanos trabajan en repotenciar y adquirir aeronaves para resguardar su soberanía y combatir el narcotráfico, Honduras sigue estancada en los estudios para mejorar sus equipos y la adquisición de un nuevo radar. La última adquisición de la FAH son los aviones ligeros Maule MXT-7-180, donados por Estados Unidos y los cuales son empleados como entrenadores.

Recientemente trascendió que el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, anunció la compra de diez aviones de combate Cessna A-37 a Chile por unos 8,6 millones de dólares, los cuales son aviones de ataque ligero desarrollados en la década de 1960 y 1970. Mientras tanto otros países como Guatemala, Costa Rica y Panamá también trabajan en mejorar su equipo aéreo. De hecho, Guatemala, se convirtió en el primer

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje