AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Por 620 mil dólares

Estados Unidos dona equipos al Ejército del Uruguay para misiones de paz

30/05/2013

(Infodefensa.com)– El Ejército Nacional de Uruguay ha recibido de Estados Unidos, una donación material para ser utilizado en las misiones de paz en la República Democrática del Congo y en la República de Haití.

La donación, que totaliza 620 mil dólares, consiste en cinco generadores de energía de 75Kw, cuatro generadores de energía de 150Kw y 16 unidades potabilizadoras de agua portátiles Noah Water Systems The Trekker. Las potabilizadoras son capaces de purificar hasta 2,3 litros de agua por minuto, utilizando un sistema que primero pre-filtra el agua, luego realiza una filtración de sedimentos para remover todo los elementos sólidos (arena, barro, polvo, etc.), mas adelante pasa por un filtro de carbono para remover partículas contaminantes y finalmente se le aplica un filtro de luz ultravioleta que destruye todo virus, bacteria, alga u hongo destruyendo las células de estos microorganismos evitando su reproducción y así eliminando la amenaza.

Si bien las Fuerzas Armadas uruguayas desplazan consigo equipos purificadores de agua diseñados localmente por OSE y el Ejército Nacional, estos equipos están diseñados para abastecer de agua potable a las bases desde donde operan las fuerzas militares, pero esto hace imposible lograr acercar el sistema purificador a destacamentos aislados o a la propia población civil que no siempre puede ir hasta las bases de Naciones Unidas a recibir el vital elemento.

La donación incluye cursos de mantenimiento y operación, luego de los cuales se desplegara este valioso material en el terreno de operaciones.

gp/ceh

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje