AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Reunión en San Salvador de Bahía

Las Fuerzas Aéreas de Brasil y Venezuela definen áreas de cooperación bilateral

30/05/2013

(Infodefensa.com) Caracas – Las Fuerzas Aéreas de Brasil y Venezuela realizaron la V Reunión de Estado Mayor de la Fuerza Aérea (REMFA), en la ciudad de San Salvador de Bahía, estado de Bahía, Brasil; como parte de los acuerdos bilaterales que sostienen ambos países, según informa una nota de prensa de la aviación militar venezolana.

A esta reunión, asistieron el mayor general Alfonzo Javier Ortiz, jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Venezolana (FAV); general de brigada Carlos Lucio Siso Briceño, agregado Aéreo de Venezuela en Brasil; teniente brigadier del Aire Marco Aurelio Goncalves Mendes, jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB); brigadier del Aire Celestino Todesco, jefe de la Segunda Subjefatura del Estado Mayor -Asuntos Internacionales-, entre otros altos oficiales.

Durante el encuentro, se trataron temas de interés tales como: la participación de la FAV en el ejercicio combinado 'Operación Cruzex Flight 2013'; la ejecución de ejercicios de reabastecimiento aéreo en Venezuela y visita de una delegación de la FAV a la Academia de la Aeronáutica en Pirassununga.

Entre los convenios académicos, la FAV recibirá en Venezuela al personal de oficiales y cadetes de la Academia de Aeronáutica, y a los oficiales superiores pertenecientes al Curso de Estado Mayor Aéreo de la Fuerza Aérea Brasileña, durante el año 2014.

Finalmente, concluye la información oficial, la FAV y la FAB planificaron realizar otros encuentros durante los años 2014 y 2015, “para desarrollar temas de interés común, en pro de fortalecer los lazos de integración y mejoramiento del personal militar; así como también a contribuir al desarrollo de la Doctrina Común de Defensa del continente suramericano”.

ceh/avs

Foto: Fuerza Aérea Venezolana

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje