Brasil recupera vehículos Urutu del Suriname y renueva blindados Cascavel
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Brasil recupera vehículos Urutu del Suriname y renueva blindados Cascavel

Recuperacao dos urutus do suriname foto EB 1
|

(Infodefensa.com) Sao Paulo – Desembarcan a mediados de junio en el Suriname los dos primeros carros de combate modernizados por Brasil para ser utilizados por las Fuerzas Armadas de aquel país. La iniciativa, resultado del fortalecimiento de las relaciones bilaterales establecidas con los vecinos del continente, es parte del compromiso asumido por el ministro de Defensa, Celso Amorim, tras la visita a su homólogo surinamés, Lamuré Latour, en septiembre del pasado año. En el viaje oficial, Amorim destacó el interés brasileño en ampliar oportunidades de cooperación militar con los países del cono norte, que clasificó como socios importantes en la construcción de una comunidad de Seguridad en América del Sur.

Los vehículos brasileños Urutu, fabricados por la extinta Engesa, fueron enteramente recuperados por la empresa privada, bajo la supervisión de la Dirección de Material del Ejército. Los vehículos fueron transportados al país de destino por el mismo navío que realiza viajes de apoyo logístico a las tropas de Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah). Además de la modernización, la asociación prevé el apoyo brasileño a la modernización de dos blindados Cascavel surinameses, también producidos por Engesa, y la capacitación para la autosuficiencia del país vecino en el sostenimiento logístico.

En el caso de los Cascavel, la modernización tiene lugar en el Parque Regional de Mantenimiento de la 1ª Región Militar, en Río de Janeiro. El coste aproximado de ambas operaciones es de 2 millones de reales / cerca de 950.000 dólares y es una de las acciones con las que Brasil busca estimular la participación del Surinam en el proceso de integración en Defensa de América del Sur.

rc/avs



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto