AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

En dotación en Perú

Colombia prueba el sistema de comunicaciones Thales TRC 3700

31/05/2013

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Leticia – Durante el mes de mayo el Ejército colombiano ha venido adelantando intensivas pruebas al sistema de comunicaciones TRC 3700 de la compañía europea Thales Group.

Las mismas se han llevado a cabo en los Departamentos del Amazonas, Vichada y en general en el área del Terreno de Operaciones Norte, con exitosos resultados, particularmente en la pruebas de alcance extendido (hasta 600 kilómetros) sin que se hubiesen presentado “zonas de silencio”, muestra de las capacidades que para la transmisión integrada de voz digital y de datos –encriptados (Chip COMSEC)- tiene este sistema.

Cabe recordar que el TRC 3700 fue recientemente adquirido por el Ejército peruano, como medio de comunicaciones “Manpack” para el desarrollo de sus operaciones contrainsurgentes en la zona del VRAE, siendo a la fecha utilizados cerca de 220 de estos sistemas.

De adquirirse por parte de Colombia, los TRC 3700 comenzarían a ser estandarizados para su uso en las Fuerzas Armadas de este país.

Este sistema es descrito como un radio de uso portátil HF multimodo e interoperable, que cubre de 1,5 MHz a 30 MHz en pasos de 100 Hz, con saltos de frecuencia inteligente y que ha sido además diseñado para enlazarse continua y automáticamente (ALE3G) con las redes de mensajes PR4G VHF, usando enrutadores IP, siendo también muy resistente a condiciones climáticas extremas (-40 a +70 grados centígrados), particularmente a tasas altas de humedad.

El TRC 3700, es desplegado en la actualidad por cerca de 30 países, incluyendo a la OTAN.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje