AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Para Policía Nacional

El Ministerio del Interior del Perú mantiene apoyo a nuevo sistema de comunicaciones Tetra Release 2

31/05/2013

(Infodefensa.com) Lima – Ante la comisión de Fiscalización y Defensa del Congreso, el ministro del Interior del Perú, Wilfredo Pedraza, continuó con el apoyo al programa de adquisición de un nuevo sistema de comunicaciones para la Policía Nacional del Perú (PNP) basado en el estándar Tetra Release 2.

El sector ha sido objeto de una serie de críticas por un frustrado primer intento de compra, incumplimiento de la empresa ganadora de la buena pro y cuestionamientos diversos al estándar seleccionado para las comunicaciones de la PNP, un sistema prototipo promocionado abiertamente por varias corporaciones aunque el Perú sería su cliente de lanzamiento.

El nuevo estándar multiplica la velocidad de transmisión encriptada de datos a niveles que es factible transmitir imágenes de video en tiempo real en una red troncalizada, en la que la ubicación de los usuarios es rastreada de forma permanente.

El ministro Pedraza indicó que con el nuevo sistema de comunicaciones, la PNP reducirá sus tiempos de respuesta a emergencia a tres o cuatro minutos.

Otro de los vectores del sistema de interconexión es la central policial 105, con capacidad para procesar 40 mil llamadas diarias.

Por otro lado, los primeros 100 patrulleros inteligentes adquiridos para la PNP – de un total de 800 unidades – arribarán al país en el próximo mes de julio. Un segundo lote de vehículos arriba en octubre 2013 y el remanente en el mes de diciembre de este año. Cada uno de los vehículos está equipado con tres cámaras de video, con capacidad para transmitir imágenes en vivo.

El Ministerio ha anunciado la adquisición interina de emergencia de radios, probablemente de estándar Tetra Release 1. Es factible la posterior migración hacia el estándar superior si la adquisición interina se torna permanente.

pw/avs

Foto: montrealgazette.com

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje