AMÉRICA |
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Abierta licitación

El Ejército Nacional del Uruguay comienza el desarrollo de una red satelital propia

03/06/2013

(Infodefensa.com) Montevideo– El Ejército Nacional de Uruguay ha abierto una licitación para, en primera instancia, desarrollar una red satelital piloto que sea la base del sistema que se piensa ampliar en un futuro cercano.

Esta licitación requiere el relevamiento de todos los elementos disponibles (o sea elementos que ya posee el Ejercito Nacional) para la red, incluyendo equipamiento, segmento satelital, infraestructura de conectividad, data center y demás facilidades técnicas. Además se requiere una investigación de mercado para determinar los elementos faltantes, con la consiguiente preparación de las especificaciones técnicas para la adquisición de estos equipos, servicios y/o infraestructura requerida para el desarrollo de esta red satelital piloto. Para finalizar se solicita que se provea de una propuesta para la seguridad del sistema, que obviamente deberá cumplir con protocolos militares.

Actualmente, las unidades se encuentran interconectadas tanto por una red intranet como por internet pero todo sobre sistemas alambritos, con un uso limitado de telefonía satelital en los despliegues en las misiones de paz, siendo la principal via de comunicación en estos casos equipos de radio de largo alcance y por supuesto celulares tradicionales e internet.

Se espera que en el mes de junio se adjudique esta licitación.

gp/ceh

Foto: Ejército de Uruguay

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje