AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Centro CITA

La Fuerza Aérea de Bolivia ensambla sus primeros aviones de entrenamiento avanzado

03/06/2013

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Santa Cruz – Con la inauguración del Centro de Industria y Tecnología Aeroespacial –CITA-, fueron presentados los dos primeros entrenadores avanzados militares ensamblados enteramente en Bolivia, en los últimos 20 años.

Las aeronaves son del tipo Foxtrot, y a la fecha se han construido dos –y una tercera en proceso de ensamblaje-, la primera de ellas denominada “Gavilán”, (FAB-540) con capacidad para 4 personas y la segunda, el “Sayubú” con capacidad para 2 ocupantes.

El FAB-540, realizo durante la ceremonia su primer vuelo de presentación, luego de haber sido ensamblado en las instalaciones del CITA, en un tiempo record de 7 días.

El nuevo Centro de Tecnología Boliviano, tiene como objeto el desarrollo y fabricación de nuevas prototipos de aeronaves nacionales y su puesta en funcionamiento se ha conseguido luego de inversiones cercanas a los US 240.000 dólares, según ha informado el portal aviaciónboliviana.net.

Los Foxtrot, son aviones de entrenamiento avanzado, liaison, medevac y acrobacia, y cuentan con un motor Lycoming IO-540 turbo-cargado, con el que alcanzan velocidades de hasta 426 kilómetros por hora, a techos operacionales máximos de 4800 metros.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje