menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Producción nacional

La Fuerza Aérea Venezolana inició la operación de los UAV Arpía - Mohajer 2

Cavim Arpia PP

03/06/2013

(Infodefensa.com) Caracas La Fuerza Aérea Venezolana inició la operación de los vehículos aéreos no tripulados (UAV, por su siglas en inglés) Arpía, construidos en Planta de Sistemas Aéreos No Tripulados (SANT ARPIA-1) de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim).

El Arpía es la versión venezolana del modelo Mohajer 2, desarrollado por la firma iraní Qods Aeronautics Industries, y el resultado del acuerdo de cooperación técnico-militar suscrito por Venezuela e Irán en 2006.  En enero de 2007, el Ministerio de Defensa de Venezuela informó que dentro del referido convenio, estaba contemplada la construcción en el país, de vehículos no tripulados de tecnología iraní. Posteriormente, Cavim anunció la adquisición en Irán de doce UAV, para ser empleados en actividades de reconocimiento, vigilancia fronteriza y monitoreo ambiental, entre otros usos.

El ministro del Poder Popular para la Defensa, almirante en jefe Diego Alfredo Molero Bellavia, informó en el acto de entrega que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje