menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Tras decisión de la Corte Suprema

Designados nuevo ministro de Seguridad y director de la Policía en El Salvador

FotonuevoministroSeguridadydirectorPolicía El Salvador

04/06/2013

(Infodefensa.com) San Salvador El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, nombró al nuevo ministro de Justicia y Seguridad Pública, así como a un nuevo director general de la Policía Nacional Civil (PNC). Ricardo Perdomo, un ingeniero y economista de carrera, fue nombrado d como titular en Seguridad; mientras que Rigoberto Pleitéz, otro ingeniero de profesión fua asignado por Funes al frente de la PNC.

Perdomo se había desempeñado como director del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE), en los últimos meses, en el gobierno de Funes. Pleitéz también viene de fungir como funcionario de Funes al mando de de Migración y Extranjería.

Funes se vio obligado a estos cambios, debido a una resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) salvadoreña, que hace un par de semanas declaró contrario al texto de la Carta Magna el nombramiento de dos generales en retiro al

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje