AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Proceso de acercamiento

El Gobierno colombiano firmará un acuerdo para cooperar con la OTAN

04/06/2013

(Infodefensa.com) Bogotá – El presidente de Colombia Juan Manuel Santos ha anunciado que su gobierno suscribirá este mes un acuerdo con de cooperación con la Organización del Tratado del Atlántico Norte, con el fin de poder cooperar con este organismo multilateral.

El mandatario colombiano expreso que "este mes que comienza, el mes de junio, la OTAN va a suscribir un acuerdo con el Gobierno colombiano, con el Ministerio de Defensa, para iniciar todo un proceso de acercamiento, de cooperación, con miras también a ingresar a esa organización".

El presidente señaló, además, que si su país alcanza la paz en las negociaciones que se adelantan con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en Cuba, el Ejército buscará también distinguirse en el ámbito internacional. 

En este sentido afirmó que "si logramos esa paz, nuestro Ejército está en la mejor posición para poder distinguirse también a nivel internacional. Ya lo estamos haciendo en muchos frentes".

Sin embargo, fuentes de la OTAN han asegurado que a pesar de que están interesados en promover el trabajo conjunto con Colombia (intercambio de información clasificada), esta nación no cumple con los criterios que de tipo geográfico, son necesarios para poder pertenecer a esta organización y que el acuerdo que se firme con el país Suramericano será el “precursor de cualquier posible futura cooperación con Colombia que los aliados desarrollen a través de la OTAN".

es/avs

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje