El Servicio Aeronaval de Panamá recibe los últimos dos helicópteros AgustaWestland AW139
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Servicio Aeronaval de Panamá recibe los últimos dos helicópteros AgustaWestland AW139

AW139 Panama
|

(Infodefensa.com) San Salvador – El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá recibió esta primera semana de mayo los dos últimos helicópteros AgustaWestland AW139, de un total de seis que la italiana Finmeccanica, casa matriz de Agusta, tenía pendiente de entregar.

Los cuatro primeros equipos fueron entregados este mismo año, dos en abril y dos más en enero, los cuales ya se encuentran en servicio activo en las fuerzas de seguridad del Senan. Las aeronaves son parte de un paquete que incluye también 19 radares por un monto total de inversión de aproximadamente 250 millones de dólares.

Los aparatos entraron el miércoles 8 de mayo a través del puerto Manzanillo International Terminal, en Colón, Panamá y fueron trasladados en horas de la tarde del jueves a una base del Senan.

Según el portal www.critica.com.pa, el jefe de operaciones del Senan, Nonato López, informó que con la adquisición de este nuevo modelo, la respuesta para una acción directa contra el narcotráfico va a ser más rápida.

Los helicópteros, que también serán equipados con artillería sin relevarse ese detalle de forma oficial, serán utilizados coordinadamente junto con el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), para el traslado fronterizo a las operaciones que se tienen previstas realizar en las zonas selváticas de la provincia de Darién, dijo el oficial.

Las primeras naves recibidas habrían participado ya en al menos dos operaciones antinarcóticos, a pocos días de su entrega, reveló López.

El AgustaWestland AW139 es un helicóptero de mediano tamaño, bimotor, fabricado por el constructor aeronáutico italo-británico Augusta Westland, parte de Finmeccanica. El diseño y desarrollo original fue llevado a cabo conjuntamente por Agusta y Bell Helicopters, siendo comercializado inicialmente como Agusta-Bell AB139. Cuando Bell abandonó el proyecto, este pasó a llamarse AW139.

al/avs

Foto www.critica.com.pa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto