AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Requiere doce unidades

La Fuerza Aérea del Perú negocia la adquisición de cuatro aviones de transporte C-27J Spartan

06/06/2013

(Infodefensa.com) Lima – La apretada agenda de viaje del ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano, a Italia y Holanda en días recientes continúa generando especulaciones en la prensa local y en esta oportunidad ha trascendido en la media la probable adquisición por parte de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) de cuatro aviones de transporte militar Alenia Aermacchi C-27J Spartan, ofrecidos por Alenia, tal y como publicó Infodefensa.com durante la reciente feria de Defensa SITDEF 2013 (ver nota). El monto involucrado en la probable adquisición de las cuatro unidades de transporte aéreo es de 200 millones de dólares.

El C-27J Spartan no es la opción más económica y tampoco la más vendida en el mercado internacional; sin embargo, la aeronave entrega niveles excepcionales de performance en su categoría, mayor capacidad de carga y una estructura robusta, muy apropiada para la complicada geografía peruana. Un análisis de costo efectividad por misión arrojaría el costo real del sistema.

Las ventajas que presenta el otro producto candidato bajo consideración, el Airbus Military C-295, es su menor costo operativo y el hecho de formar parte de una familia de variantes activamente mercadeadas por la empresa, que incluye configuraciones de patrulla marítima, guerra anti-submarina y anti-superficie, así como una solución dual de control de espacio aéreo, guerra electrónica y sensoreo remoto. Una nueva opción con winglets y motores re-certificados ha sido recientemente presentada y durante el presente mes de junio se hará entrega de la unidad número 100 del C-295.

La FAP flota un requerimiento para la adquisición de doce aviones de transporte medio.

pw/ceh

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje