menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Siroco, gemelo del ex Foudre

Chile estudia la compra de un segundo buque de asalto

SIROCO Marine Nationale

12/06/2013

(Infodefensa.com) L. Vásquez, Santiago de Chile - La Armada de Chile ha solicitado a su gobierno autorización y financiamiento para adquirir el buque de transporte y asalto anfibio de 12.000 toneladas Siroco, según confirmaron fuentes solventes del sector a Infodefensa Chile.

Según las fuentes, el Comandante en Jefe de la marina chilena, almirante Edmundo González, ya confirmó al gobierno el interés de su fuerza en incorporar la nave ofrecida por las autoridades francesas. Sin embargo, la gestión para concretar la compra quedará en manos del sucesor de González, almirante Enrique Larrañaga, quien asumirá el próximo 18 de junio.

El Siroco será retirado de servicio  por la Marina Nacional de Francia a fines del presente año, como parte de la implementación de los recortes militares anunciados en el Libro Blanco de la Defensa, publicado por el Gobierno francés en abril pasado.

En el marco de planes de incremento de su capacidad de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje