AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

1,79 millones de dólares

El Ministerio del Interior del Perú entrega 251 motocicletas a la Policía Nacional

12/06/2013

(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima – El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza entregó 251 motocicletas marca Honda a la Policía Nacional del Perú (PNP) para labores de patrullaje urbano. El lote entregado está compuesto por 165 unidades pisteras modelo Honda Twister de 250-cc y 86 motos off-road Honda Tornado de 250-cc. El costo de adquisición ha sido anunciado en 4.927.500 soles (1,79 millones de dólares al cambio corriente).

Una nueva unidad policial de patrullaje motorizado, denominada ‘Los Halcones’, recibió las nuevas motocicletas.

Un segundo lote de 112 motocicletas Honda Tornado se encuentran actualmente en almacenes del Ministerio del Interior a la espera de la conclusión de los trámites de seguro vehicular para su posterior incorporación a la PNP. Asimismo, hacia mediados del próximo mes de agosto está prevista la recepción de un tercer lote de motocicletas, compuesto por 656 unidades modelo Honda Tornado y 400 unidades Yamaha pisteras.

En total, la PNP habrá de recibir 1.419 nuevas motocicletas, valorizadas en más de17,4 millones de soles (unos 6,3 millones de dólares).

Parte de las motocicletas serán desplegadas inicialmente en el área metropolitana de la ciudad de Lima, en concordancia con mapas del delito elaborados por el Ministerio. En una segunda fase, las motocicletas patrullarán las principales ciudades del país.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje