La Fuerza de Defensa de Las Bahamas contrata a la holandesa Damen la construcción de nueve buques
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Fuerza de Defensa de Las Bahamas contrata a la holandesa Damen la construcción de nueve buques

DamenStanPatrol4207
|

(Infodefensa.com) Caracas – La Fuerza de Defensa de Las Bahamas, en el marco de su programa de adquisiciones de seis años, anunció la firma de una carta de intención para la compra de nueve buques, así como para la construcción de nuevas bases navales. El contrato ha sido suscrito con Damen Shipyards Group, cuya sede principal está ubicada en Gorinchem, Países Bajos, según informa una nota de prensa de este grupo holandés.

Al anunciar la firma de contrato, el ministro de Seguridad Nacional de Las Bahamas, Bernard Nottage, puntualizó que su gobierno tiene la determinación de proteger la seguridad y la economía para bien de los ciudadanos del país, y, “eso constituye un poderoso respaldo de este compromiso”.

La orden comprende un buque roll-off anfibio, Stan Lander 5612, el cual dispone de una grúa de 25 toneladas y un equipo desmontable para atención de desastres. Como complemento, serán adquiridos contendores especiales para proporcionar ayuda de emergencia, facilidades medicas, agua desalinizada y equipos sanitarios, los cuales podrán ser desplegados rápidamente en caso de un desastre natural.

Asimismo, serán incorporados a la flota de Las Bahamas ocho patrulleros, cuatro tipo Damen Stan Patrol 4207 y cuatro tipo SPa 3007.

Del mismo modo, está contemplado el mantenimiento mayor y modernización de media vida, de los dos patrulleros clase Bahamas, HMBS Bahamas (P-60) y HMBS Nassau (P-61). Los buques, de 60,4 m de eslora, fueron construidos por el astillero norteamericano Moss Point Marine (actual VT Halter Marine) e incorporados en 1999. Los trabajos se realizarán en Las Bahamas bajo la supervisión de Damen.

Finalmente, el contrato incluye un paquete de repuestos y capacitación, y, se hace mucho hincapié en la transferencia de tecnología para asegurar que los buques pueden ser mantenidos y operados por las Bahamas.

Es importante señalar, que The Royal Bahamas Defence Force es la Armada de Las Bahamas, debido a que ese país no dispone de Ejército ni de Fuerza Aérea. Por lo tanto, su fuerza naval constituye, en su totalidad, sus fuerzas armadas.

Bases navales

Por otra parte, está previsto la mejora y construcción de tres bases navales a fin de proporcionar a la The Royal Bahamas Defence Force instalaciones de primera clase. A tal efecto, Damen se ha asociado con una de las compañías de dragado más grandes del mundo, Van Oord, con el propósito de entregar todo el paquete en el plazo más breve posible, a partir de principios de 2014.

Gran parte del trabajo a realizar por Van Oord, será subcontratado a socios locales y mejorará el acceso a Matthew Town, en Gran Inagua, y, Gun Point, en Ragged Point. Obras adicionales y activos marinos, se realizaran en Bimini y Grand Bahamas para asegurar que la zona norte del archipiélago esté totalmente protegida.

ceh/avs

Foto: Damen Shipyards Group



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto