Temer, vicepresidente de Brasil: El Gobierno sigue reflexionando sobre la compra del caza
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Temer, vicepresidente de Brasil: El Gobierno sigue reflexionando sobre la compra del caza

Termer Brasil
|

(Infodefensa.com) Sao Paulo – El vicepresidente brasileño Michel Temer afirmó en el Palacio del Eliseo durante un encuentro con el Gobierno francés que el Gobierno brasileño sigue “reflexionando” sobre la compra del caza francés Rafael para reequipar a la Fuerza Armada brasileña. “El presidente François Hollande, con mucha elegancia no mencionó este asunto”, dijo Temer al final de la reunión con el líder francés.

“No tenemos realmente la posibilidad de hablar sobre ello”. Termer recordó que el Gobierno brasileño “aún no tomó una decisión, pero es evidente que el Rafale sigue en nuestra reflexión, al lado de otros países que también compiten con sus aviones”.

Brasil mantiene abierto un concurso para la compra de 36 nuevos cazas para la Fuerza Aérea Brasileña, pero la decisión sobre la operación fue demorada en varias ocasiones debido a dificultades presupuestarias. El Rafale, de Dassault Aviation, compita con el F/A-18 Super Hornet de Boeing y con el Gripen NG de la sueca SAAB.

El contrato está valorado en más de 5.000 millones de dólares. Temer, que se encuentra en París para defender la candidatura de Sao Paulo como sede de Exposición Universal de 2020, reveló que Hollande visitará Brasil para inaugurar el puente entre el país y la Guyana francesa junto a la presidente Dilma Rousseff.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto