AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Ya compró 13 unidades anteriormente

El Ejército colombiano solicita a Santa Bárbara-General Dynamics ofertas de nuevos obuses

14/06/2013

(Infodefensa.com) Madrid – El Ejército colombiano ha pedido a Santa Bárbara Sistemas -General Dynamics que presente ofertas para obuses de 155 mm, íntegramente fabricados en la factoría asturiana de Trubia, con vistas a la adquisición de nuevas unidades, según han señalado fuentes de la industria.

El país latinoamericano ha abierto un nuevo programa en el que Santa Bárbara tendrá que competir con otras firmas internacionales, aunque juega con la ventaja de haber vendido ya 13 obuses a Bogotá en un programa finalizado hace más de tres años

Según diversas fuentes, en esta ocasión el Ejército colombiano ha ampliado la solicitud de ofertas a BAE Systems, Nexter Group y BMT TMIH.

Aunque no han trascendido los detalles exactos de este nuevo programa, fuentes de la industria han indicado que podrían adquirirse hasta 24 obuses de 155 mm, lo que podría garantizar una carga de trabajo de algo más de dos años para unas 60 personas. No obstante, el proceso todavía podría demorarse más de un año hasta una decisión definitiva.

Esta operación podría unirse a otra en Brasil, ya que Santa Bárbara tiene también una negociación abierta con este país para la venta de un lote de obuses y hace unas semanas militares brasileños viajaron a España para asistir a unas demostraciones de obuses 155/52 en Astorga. De confirmarse el pedido, podría tratarse de entre 30 y 60 unidades.

Los nuevos contratos llegarían en un momento crucial para la factoría, después del ERE que ha reducido la plantilla en 246 trabajadores y con la amenaza de un expediente temporal para 213 más.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje