menú responsive
AMÉRICA |
-/5 | 0 votos

Segundo lanzamiento en 2014

La agencia aeroespacial del Perú lanza con éxito cohete sonda Paulet 1-B

Paulet 1 B jun2013

17/06/2013

(Infodefensa.com) Lima Desde el centro de lanzamiento ubicado en Punta Lobos, a unos 60 kilómetros al sur de la ciudad de Lima, la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA) realizó el exitoso lanzamiento de un cohete sonda Paulet 1-B. El proyectil, desarrollado con fines científicos, alcanzó una altitud aproximada de 15 kilómetros sobre el mar adyacente a la base.

En la ocasión, el director de CONIDA, mayor general Mario Pimentel anunció el lanzamiento de un segundo cohete sonda en el próximo año, utilizando un nuevo combustible de estado sólido segunda generación que permitirá a los cohetes nacionales alcanzar el apogeo a altitudes de 80 kilómetros. Un tercer cohete será lanzado en el año 2016, con un combustible de tercera generación, también de estado sólido, que facilitará a la sonda una altitud aproximada de 100 kilómetros.

Entre los planes de la agencia espacial peruana destaca el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje