AMÉRICA |
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Segundo lanzamiento en 2014

La agencia aeroespacial del Perú lanza con éxito cohete sonda Paulet 1-B

17/06/2013

(Infodefensa.com) Lima – Desde el centro de lanzamiento ubicado en Punta Lobos, a unos 60 kilómetros al sur de la ciudad de Lima, la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA) realizó el exitoso lanzamiento de un cohete sonda Paulet 1-B. El proyectil, desarrollado con fines científicos, alcanzó una altitud aproximada de 15 kilómetros sobre el mar adyacente a la base.

En la ocasión, el director de CONIDA, mayor general Mario Pimentel anunció el lanzamiento de un segundo cohete sonda en el próximo año, utilizando un nuevo combustible de estado sólido – segunda generación – que permitirá a los cohetes nacionales alcanzar el apogeo a altitudes de 80 kilómetros. Un tercer cohete será lanzado en el año 2016, con un combustible de tercera generación, también de estado sólido, que facilitará a la sonda una altitud aproximada de 100 kilómetros.

Entre los planes de la agencia espacial peruana destaca el lanzamiento de un satélite al espacio con tecnología íntegramente desarrollada en el Perú a partir del año 2020. En tal año, está previsto el lanzamiento de un cohete a altitudes superiores a los 300 kilómetros.

El evento científico fue presenciado por el presidente de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso nacional, congresista Jesús Hurtado; el viceministro de Recursos para la Defensa, Jakke Valakivi; el comandante de Operaciones de la Fuerza Aérea del Perú, teniente general Carlos Bohórquez, representantes de la comunidad científica local, funcionarios de universidades locales (candidatos a utilizar esta tecnología), representantes de los tres institutos armados del Perú, de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, entre otros.

pw/ceh

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje