AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Paris Air Show

Embraer y Boeing se asocian para promover y vender el avión de transporte militar KC390

18/06/2013

(Infodefensa.com) París – Embraer y Boing están configurando una asociación para la promoción y la venta del KC390 de Embraer –avión multimisión de transporte militar de medio porte y reabastecimiento aéreo con capacidades avanzadas, según han anunciado ambas compañías durante Paris Air Show.

Conforme al acuerdo, Boeing liderará las campañas de venta del KC390 ofreciendo también soporte y entrenamiento en los Estados Unidos, Reino Unido y en mercados seleccionados de Oriente Medio. Embraer fabricará la aeronave y colaborará en las ventas, apoyo y entrenamiento.

“El KC390 es una aeronave extremadamente capaz y que continúa atrayendo el interés de varias naciones y la experiencia de Boeing en el campo de transporte militar es ideal para una asociación en el mercado internacional”, afirma Luiz Carlos Aguiar, presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad. “Este acuerdo fortalece el nivel de cooperación entre ambas empresas e industrial de Defensa de Brasil y de Estados Unidos”.

El KC390, proyecto contratado por la Fuerza Aérea Brasileña, en 2009, es la mayor aeornave que será fabricada en Brasil y establece nuevos patrones en términos de desempeño, carga, capacidad, flexibilidad y costes del ciclo de vida. Las estimaciones iniciales del mercado potencial para el KC390 son de aproximadamente 700 aeornaves, pero este número podrá aumentar con la inclusión de nuevos mercados. La aeronave ya concluyó la Revisión Crítica del Proyecto (CDR) y el desarrollo está dentro del cronograma previsto.

El anuncio hecho público refuerza el amplio acuerdo de cooperación que Boeing y Embraer firmaran en 2012. Las empresas están colaborando en las áreas de eficiencia y seguridad de vuelo, investigación y tecnología, productos de Defensa y biocombustibles sostenibles para la aviación.

“Nuestra relación con Embraer continúa creciendo y demuestra nuestro compromiso con Brasil”, dijo Chris Raymond, vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Boeing Defense, Space and Security en París Air Show. “El KC-390 complementa nuestro portfolio de movilidad, ofreciendo una aeronave versátil y de coste accesible”.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje