AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Perdió frente a Embraer

Estados Unidos rechaza la protesta de Beechcraft en el programa LAS

18/06/2013

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – La Oficina de Prestación de Cuentas del Gobierno de los Estados Unidos rechazó la protesta de la estadounidense Beechcraft Corporation que buscaba provocar una revisión más del controvertido programa Light Air Support (LAS) de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), el cual seleccionó a la joint venture formada por Sierra Nevada Corporation (SNC) y Embraer Defensa y Seguridad (EDS) para la producción de 20 aviones A-29 Super Tucano para ser utilizados en la resucitada Fuerza Aérea de Afganistán.

Aparentemente, esta decisión da por finalizado un periodo de casi tres años de turbulencias que sacudieron el LAS, ya que a finales de 2010 la propuesta de Embraer /Sierra Nevada ya había sido considerada la mejor. Con todo, una protesta de Beechcraft en la Corte de Justicia Federal de Estados Unidos hico que el concurso retrocediese hasta estancarse y se reinició meses después. El motivo alegado entonces fue que la documentación del proceso contenía irregularidades. En febrero del pasado año, la USAF eligió nuevamente el A29 como la opción más adecuada para cumplir los requisitos del LAS.

Embraer / Sierra Nevaa y Beechcraft con sus A29 y AT6, respectivamente, se volvieron los únicos competidores del LAS después de la primera lista corta, que eliminó cuatro de las seis propuestas iniciales. El LAS ofrece un potencial de negocio que va más allá de las 20 unidades destinadas a Afganistán, habiendo intenciones por parte del Gobierno de Estados Unidos de incluir en sus movimientos de asistencia militar la producción de más A29 para aliados políticos distribuidos alrededor del mundo. Según informaciones de Embraer, el primer A29 será entregado a Afganistán a mediados de 2014.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje