AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Por 6,72 millones de dólares

La Fuerza Aérea de Brasil selecciona a TAP para servicios de ingeniería aeronáutica en sus F-5 EM/FM

18/06/2013

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – La compañía TAP Mantenimiento e Ingeniería Brasil ha sido vencedora de la licitación promovida por la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) con vistas a la contratación de servicios de ingeniería aeronáutica de inspección periódica de nivel base para sus aeronaves de combate F-5 EM/FM.

Según el anuncio de la adjudicación y homologación publicado en el Diario Oficial de la Unión (DOU), el Parque de Material Aeronáutico de Sao Paulo (PAMA-SP) declaró a TAP M&E Brasil como empresa seleccionada para realizar las tareas ya especificadas en conformidad con las tarjetas de trabajo, boletines técnicos e instrucciones técnicas de la Fuerza Aérea de Brasil, de Estados Unidos y de los fabricantes originales del modelo (Northrop) y de sus componentes. La vencedora prestará los servicios durante un periodo de cinco años. El valor del contrato es de 14.584.500 reales / 6,72 millones de dólares, aproximadamente.

Se entiende por servicios de ingeniería aeronáutica de inspección periódica de nivel base, o de segundo escalón, las acciones realizadas en organizaciones de mantenimiento y que traspasan la capacidad de los medios orgánicos de la organización militar (o unidad operacional) responsable de las aeronaves. Los servicios de mantenimiento de nivel Parque para los F-5 EM/FM, o de tercer escalón, continuarán siendo responsabiliad del PAMA-SP. El tercer escalón comprende las acciones que exigen recursos superiores a los disponibles en los 1º y 2º escalones, en función del grado de complejidad y de la elevada cantidad de hombres-hora para su ejecución.

La Fuerza Aérea de Brasil posee un inventario de 46 aviones de combate F-5 EM/FM. Once ejemplares E/F comprados a Jordania están siendo sometidos a un programa de revitalización estructural para que sean posteriormente modernizados por Embraer Defensa y Seguridad.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje