EADS Innovation Works pasa a integrar el Parque Tecnológico de São José dos Campos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

EADS Innovation Works pasa a integrar el Parque Tecnológico de São José dos Campos

Forjas carlinhos EADS SaoJoseDosCampos
|

(Infodefensa.com) R. Paris – EADS pasa a integrar el Parque Tecnológico de São José dos Campos, en el estado de Sao Paulo, con el objetivo de desarrollar actividades de investigación y tecnología vía Innovation Works, de EADS, y en cooperación próxima con entidades brasileñas. La divulgación oficial fue realizada durante Paris Air Show, en presencia de Carlinhos Almeida, alcalde de São José dos Campos. Conjuntamente con sus divisiones locales, EADS está comprometida con la creación de proyectos y asociaciones de investigación con actores de la industria brasileña de Defensa y Aeroespacial.

En una primera etapa, el nuevo centro va a acoger investigadores y técnicos de Cassidian, la división de Defensa y Seguridad del grupo, que estará trabajando en el desarrollo y mejora de sus proyectos de Defensa y Seguridad, incluyendo la transferencia de tecnología para el Gobierno brasileño y para las instituciones de enseñanza, así como las empresas nacionales.

“La ciudad de São José dos Campos ya es reconocida por su fuerza en el desarrollo de proyectos aeroespaciales. Encontramos aquí el ambiente ideal para estrenar nuestra relación con las empresas e instituciones nacionales con el objetivo de contribuir con el desarrollo tecnológico de Brasil, un mercado que consideramos estratégico”, afirma Christian Scherer, vicepresidente mundial de Ventas y Marketing de Cassidian.

Entre los probables proyectos del nuevo centro de investigación de Cassidian estará el desarrollo de una solución de software para el monitoreo de zonas marítimas, en un proyecto conocido como ‘Sistema de Administración de la Amazonia Azul’ – SisGAAz, por sus siglas en portugués. Cassidian ya implantó con éxito sistemas similares en áreas de intensa navegación comercial, como el Mar Báltico y el Golfo de Arabia. Adaptado a las necesidades brasileñas, el sistema podría ser utilizado para dirigir la patrulla de toda la costa del país.

“Es un motivo de orgullo y satisfacción recibir a Cassidian, una de las más importantes empresas de los sectores de Defensa y Seguridad de todo el mundo, y tenemos certeza de que encontrará en el Parque Tecnológico las mejores condiciones para desarrollar trabajos de investigación y desarrollar asociaciones con empresas y universidades locales”, afirmó el director general del Parque Tecnológico, Horacio Forjaz. Este es un ejemplo más de iniciativa de intercambio de tecnología promovida por EADS en Brasil. Desde 1978, el grupo mantiene una de las más avanzadas fábricas de helicópteros del mundo en la ciudad de Itajubá, Minas Gerais.

rc/avs



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto