El general Gustavo Sandoval Espinoza asume como nuevo viceministro de Defensa de Bolivia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El general Gustavo Sandoval Espinoza asume como nuevo viceministro de Defensa de Bolivia

Gral. Sandoval Ministro Saavedra MDB
|

(Infodefensa.com) Caracas – El general de Ejército (Retirado) Gustavo Adolfo Sandoval Espinoza fue posesionado por el ministro de Defensa, Rubén Saavedra Soto, como nuevo viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, en reemplazo del general de Ejército (Retirado) Antonio Cueto Calderón, según reseña una nota de prensa del Ministerio de Defensa de Bolivia.

El titular de la Cartera de Defensa, a tiempo de tomar juramento del nuevo viceministro, exhortó a dar continuidad al trabajo de potenciamiento y modernización de las Fuerzas Armadas, además de cumplir una labor disciplinada y responsable en favor de los intereses de la entidad castrense y del país, tomando como principal misión la lucha contra la corrupción al interior la institución militar. Del mismo modo, lo conminó a continuar con el diseño y la elaboración de la Doctrina Militar de Defensa del Estado, trabajo que se viene realizando en concordancia con el Mando Militar.

Por su parte, el general Sandoval manifestó su compromiso para trabajar y dar cumplimiento a los objetivos trazados por el Ministerio de Defensa para posibilitar la participación de las Fuerzas Armadas en el desarrollo Integral del Estado.

El general Sandoval nació en la ciudad de La Paz en 1958. Destaca en su formación militar, cursos y especializaciones en Diplomado de Estado Mayor y de Altos Estudios Nacionales; así como cursos Básico y Avanzado en Aplicación de Armas; Observación Aérea; Maestría en Seguridad, Defensa y Desarrollo; Maestría en Educación Superior, además de Profesorado Militar en Tercera, Segunda y Primera categoría. A lo largo de su carrera militar se desempeñó como comandante de unidades militares, agregado Militar, inspector General, jefe de Estado Mayor General y comandante  General del Ejército Boliviano.

ceh/avs

Foto: Ministerio de Defensa de Bolivia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto