AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Programa Arpia IV

Nexter prueba en Colombia cañones y torretas para el proceso de renovación de helicópteros

19/06/2013

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá – La compañía francesa Nexter Group realizó durante la última semana de mayo pruebas de sus cañones de 20 mm M621 integrados en sus Torretas THL-20.

Las pruebas realizadas en el Departamento de Antioquía (noroccidente del país) tuvieron como objetivo demostrar las capacidades de este sistema -diseñado para helicópteros- como medio de apoyo de fuego aire-tierra y de protección aire-aire de alta precisión.

La Torreta THL-20 fue desarrollada para soportar el M621, con unos requisitos de integración muy reducidos y con facilidades para su operación, mantenimiento y reparación. El M621 por su lado, es un cañón de 20 mm (estándar OTAN), que puede cargar hasta 120 rondas de munición.

Sin embargo, cabe destacar también que en las próximas semanas se realizarán pruebas con los cañones DEFA 552 de 30 mm y que la Fuerza Aérea Colombiana mantiene en reserva, luego de haber sido desinstalados de los aviones Mirage 5COAM que la FAC retiro hace unos años.

Estas pruebas se realizan en el marco del proceso denominado Arpía IV, a través del cual la FAC, modernizará sus helicópteros de “ataque”, con el objeto de aumentar con ello sus capacidades disuasivas (ver nota).

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje