AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Adquirido en Brasil

Avibras oferta a Colombia su sistema múltiple de lanzamiento de cohetes Astros 2020

20/06/2013

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias –  La División de Artillería del Ejército de Colombia ha solicitado cotizaciones -sondeos de mercado- con el fin de que se oferten modelos, valores y condiciones para la selección y adquisición de Sistemas Múltiples de Lanzamientos de Cohetes, en cantidades no confirmadas de 9 baterías. Una de las compañías invitadas a sido la brasilera Avibras Industria Aeroespacial, que ofertará su modelo ASTROS 2020 (Mk.7) de reciente diseño y adquirido por el Ejército del Brasil.

Para esta empresa, Colombia es un socio estratégico, con el que ya en el pasado se han sostenido conversaciones en torno al sistema ASTROS, modelo con el que se realizaron demostraciones para el año 2007 o 2008 en el Departamento del Huila, (centro del país), con excelentes resultados.

A partir de esa demostración se ha indicado erróneamente que el Ejército colombiano posee y despliega ese sistema, afirmación que no corresponde a la realidad.

El modelo 2020, es un sistema que podrá operar el Misil AV-MT 300 'Matador' (crucero táctico) y el cohete guiado SS40G (180mm), con alcances extendidos de hasta 300 kilómetros y con prestaciones de mayor efectividad, reducción de daños colaterales y menor cantidad de vehículos y cohetes empleados (hasta en un 25%).

El Sistema ASTROS, -a nivel batería- está compuesto por 1 vehículo de mando y control, 6 lanzadores múltiples, 6 vehículos de suministro de municiones, 1 vehículo de control de fuego, 1 vehículo taller y 1 vehículo meteorológico.

Cada lanzador Astros 2020, puede disparar 16 artefactos por salva. El misil táctico AV MT-300, puede utilizar una cabeza de guerra única de 200 kilos de alto explosivo o una ojiva de fragmentación con 24 granadas antipersonal o antitanque. Este misil utiliza guiado inercial y por GPS permitiendo una elevada precisión.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje